La Plataforma por un transporte público, que integra a los padres de alumnos de las barriadas de Pinilla, San Blas, plaza de toros y La Mejostilla, se negará a subvencionar un autobús privado que traslade a sus hijos hasta la Universidad Laboral porque considera que este coste debe correr exclusivamente a cargo del ayuntamiento.

Hasta ahora, los alumnos de Secundaria que residen en estos barrios y que están matriculados en el Centro de Enseñanzas Integradas de la Laboral (CEI), llegan tarde a clase y se ven obligados a realizar transbordos o a utilizar un coche particular porque los autobuses, cuando llegan a las paradas, van llenos de estudiantes que se dirigen al campus.

La presidenta del colectivo, Concepción Salgado, dijo que la solución que ofrece el ayuntamiento, de subvencionar parte del coste de este autobús privado que llevaría directamente a los estudiantes no es la solución más idónea. "No queremos una línea nueva sino que se garantice el servicio", dijo Salgado, quien explicó que tras la reunión con el alcalde el lunes, los padres volverán a reunirse para adoptar una decisión final.

Ayer, Izquierda Unida se refirió a este asunto. El candidato a la alcaldía Víctor Casco indicó que el informe técnico municipal sobre la necesidad de un autobús se hizo en días que no había clase y que, por tanto, no era en nada representativo.