La plataforma por un transporte público para la conexión de la zona norte con el CEI (Universidad Laboral) estudia movilizar a la población si no se cumple su exigencia: la puesta en marcha de un autobús que recorra Mejostilla, Pinilla, San Blas y plaza de Toros para trasladar a los alumnos al centro puntualmente. En la actualidad, los estudiantes de estos distritos llegan tarde a sus clases en el CEI, deben realizar transbordos o utilizar vehículos propios ya que los autobuses del campus van abarrotados cuando pasan por la zona.

Los integrantes de la plataforma aseguraron ayer a través de un comunicado que se sienten "abandonados" por el ayuntamiento. En este sentido, los concejales de Movilidad Urbana y Patrimonio, José Antonio Villa y Belén Lozano, anunciaron ayer mismo una reunión con la plataforma para concretar los horarios de dicho servicio antes de su entrada en funcionamiento. Al encuentro asistirán técnicos municipales, representantes vecinales y de la asociación de padres del CEI. Tendrá lugar mañana a las 10.00.

No obstante, el ayuntamiento aclara en una nota que este servicio está diseñado en función de las necesidades de horarios, mientras se adopta una solución definitiva para cubrir las nuevas urbanizaciones de Mejostilla Proexa y Espadero, Montesol y Universidad, "lo cual propiciará un estudio detenido sobre la ampliación del transporte urbano".