Las recientes declaraciones realizadas por el rector de la Uex, Francisco Duque, en las que aseguró que miembros del gobierno regional le han sugerido la posibilidad de que el edificio de Magisterio albergue la colección Helga de Alvear, ha vuelto a inquietar a los padres de alumnos del colegio Prácticas, que temen que el traslado de la obra artística implique la desaparición del centro público, situado en la avenida Virgen de la Montaña.

LA AMPLIACION Los afectados se quejaron de la desinformación a la que se ven sometidos desde la administración y mostraron su convencimiento de que si la colección se ubica finalmente en la antigua escuela, necesitaría ocupar parte del colegio.

Comentaron que recientemente se efectuaron unas obras de mejora del centro escolar con el cambio de las ventanas exteriores y el arreglo de un lavabo. Sin embargo, lamentaron que no hayan comenzado las obras prometidas, que consisten en la mejora de la techumbre, bajada de techos, carpintería interior, ventanas interiores y suelo.

Dijeron que los ordenadores están en una sala porque la potencia eléctrica no es suficiente. El centro tiene 415 alumnos y 30 profesores. Imparte dos líneas de Infantil y Primaria.