La plataforma de padres del Sagrado Corazón anunció ayer que presentarán al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sus quejas por la adjudicación de plazas en el colegio y la supresión de una de las unidades de Educación Infantil ofertadas en este centro. La plataforma explica en un comunicado que padres del centro se trasladarán mañana hasta Mérida para que Fernández Vara les escuche y atienda antes de iniciarse el debate sobre el estado de la región en la Asamblea.

En la nota difundida ayer, la plataforma insiste en que se han vulnerado sus derechos. Asegura que la oferta inicial para el primer curso de Educación Infantil fue de 75 plazas, a las que se presentaron 68 solicitudes. Sin embargo, según la plataforma, una vez cerrado el plazo se redujo la oferta educativa a 50 plazas sin notificación oficial ni argumentos precisos por parte de la Junta.

LLAMAMIENTO La plataforma de padres hace un llamamiento en su comunicado para contar con el respaldo del resto de la comunidad escolar del Sagrado Corazón en su reivindicación mañana ante las puertas de la Asamblea de Extremadura. En el comunicado se argumenta que no solo se protesta por la supresión de una unidad de Educación Infantil, sino además para demandar "un derecho que todos como padres tienen a reclamar un tipo de educación que no debe ser discriminada por la administración autonómica".