Los padres de los alumnos que han solicitado plaza para primero de educación infantil del colegio Sagrado Corazón de Jesús, han creado una plataforma con el objetivo de realizar acciones para que la Junta de Extremadura conceda el concierto de una tercera unidad para infantil.

Ayer por la mañana se reunieron con el delegado provincial de educación, Enrique García, a quien le presentaron un documento en el que acreditan que en el tablón de anuncios de la Dirección Provincial y en la plataforma Rayuela se publicó que para el próximo curso el centro contaría "con tres unidades de infantil y 75 plazas y no con dos y 50 plazas como dicen ahora", afirma la portavoz de los padres, María José Gómez.

Los padres dicen sentirse "perjudicados y engañados" por este "equívoco administrativo" de la consejería de Educación y piden que se subsane el error concertándose una unidad de infantil más para cubrir las plazas anunciadas.

Por su parte el delegado provincial ha insistido en que aún está abierto el plazo de resolución de alegaciones y que no obstante asegura que en todo momento la tercera unidad de infantil estaba pendiente del proceso de escolarización y que "nunca ha estado confirmada".

Asimismo les ha remitido a hablar con el director general de Equidad y Calidad Educativa, Antonio Tejero, con quien han solicitado reunirse.

Por su parte uno de los padres afectados, Carlos Valiente, ha señalado que el centro cuenta con un aula autorizada y que tras la revisión del concierto los informes de los sindicatos "son favorables para la concesión de una línea más", por lo que dice no entender la decisión administrativa de no concederla y pide que subsane el "error".

Asimismo Valiente defiende su derecho a "la libertad de escoger dónde quiero que reciba educación mi hijo".

Los niños que se quedan fuera de este centro son una veintena, aunque todavía no se sabe quienes son puesto que están a la espera de celebrarse el sorteo de los empatados a puntos.

Ayer por la tarde los padres mantuvieron una reunión en la que contaron con el asesoramiento de abogados para decidir que pasos van a dar a partir de ahora, aunque de momento esperarán a la reunión con AntonioTejero y a gotar todas las vías de diálogo.