+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CENTRO INTERNACIONAL GARANTIZA SU FUTURO

Los padres del colegio San Jorge adquieren parte del capital social

  •  Junto con empresarios y profesores, constituyen la propiedad del centro y aseguran su continuidad


  •  

    Esperanza Aguirre, madrina de las becas del 2001. JAVI CALDERA -

    L. LUCEÑO CACERES 08/05/2003

    El Colegio Internacional San Jorge superó una quiebra en 1998 de la mano de un grupo de seis empresarios y 15 profesores que asumieron la propiedad y salvaron la crisis. Cinco años después, una vez asentado el proyecto, el centro acaba de ejecutar un proceso de reestructuración para garantizar definitivamente su continuidad y su sistema educativo, bastante novedoso. El capital social se ha incrementado hasta 1,2 millones de euros (200 millones de pesetas) participado al 60% por 15 empresarios, al 20% por profesores y al 20% por medio centenar de padres, que han aportado cada uno más de 6.000 euros (1 millón).

    "Aseguran así el futuro del colegio y la formación que desean para sus hijos", explicaron ayer dos de los empresarios, Juan José López y Javier Andrada, que esperan que este proceso acabe de una vez con los rumores de cierre del centro. El capital social sigue abierto a posibles ampliaciones.

    El sistema del colegio, único privado en la provincia, es innovador: tres idiomas; proceso educativo a través de bits de inteligencia (reiteraciones); número limitado de 22 escolares por clase; formación personalizada con un preceptor por alumno... Además, otorga a sus promociones padrinos del renombre de Miguel Delibes, Esperanza Aguirre, Matías Prats o Alejandra Vallejo-Nájera.