Los padres de alumnos no admitidos el próximo curso en el IES Profesor Hernández Pacheco han criticado la decisión de la Consejería de Educación de aprobar la ampliación del Colegio Nazaret con vistas a la concesión de una nueva línea en 1º de la ESO, que dé continuidad a los dos grupos que salen este curso de 6º de Primaria, y niegue una en el centro público.

En un comunicado, los padres del Pacheco se alegran de que los niños puedan «seguir en Secundaria con sus compañeros de Primaria», así como de las ventajas para la conciliación que esto supondrá para las familias. En cambio, consideran una «contradicción» que Educación niegue la ampliación del Pacheco porque, aseguran, la administración afirma que hay 133 plazas vacantes en la ciudad de Cáceres «y simultáneamente se apruebe el aumento de plazas de Secundaria en otro centro concertado de la misma zona», explican.

Los padres del Pacheco afirman que este hecho les produce «mucha desconfianza respecto de los argumentos que Educación nos traslada como motivos para mantener su decisión de no ofertar una cuarta aula para 1º ESO» en el centro. Finalmente, los padres insisten en reunirse con el presidente de la Junta para trasladarle sus reivindicaciones.