Los padres de alumnos no admitidos en el IES Profesor Hernández Pacheco aseguran que han visto cumplidos sus pronósticos y, como adelantaron hace meses, se ha confirmado que todos los niños solicitantes de plaza en 1º de la ESO en el centro no podrán ingresar en él. Tras el periodo de matriculación, que terminó el pasado 15 de julio, son 23 los alumnos que no han obtenido plaza. Esto justificaría, a criterio de los padres, la petición que vienen realizando desde hace meses a la Consejería de Educación, la puesta en marcha de una cuarta línea en 1º de la ESO, para dar cabida a todas las solicitudes.

Los padres han emitido un comunicado donde exponen que tras el citado periodo de matriculación, el centro ha admitido a 86 alumnos, con la reserva de cuatro plazas para posibles repetidores que no pasen los exámenes de septiembre. Si esto no se produjera, estas plazas se liberarían para nuevos solicitantes. Los padres aseguran que la lista de espera ha avanzado hasta la posición 44 de los 67 que la conforman, «con lo que nada menos que 23 alumnos se han quedado sin opción de entrar en el centro», aseguran. Entre estos, «niños con hermanos mayores en el Pacheco a cuyas familias se les avocaría incomprensiblemente a llevarlos a centros distintos».

Los padres mantienen su solicitud de una cuarta línea, para lo que han recurrido al Defensor del Pueblo y están dispuestos a ir a los tribunales.