Los padres de los alumnos no admitidos en el IES Profesor Hernández Pacheco han convocado una concentración este jueves a las 14.15 horas a las puertas del centro para pedir una cuarta línea el curso que viene en 1º de la ESO. Lanzaron la convocatoria tras la reunión que mantuvieron ayer, y ya van dos en mes y medio, con la delegada de Educación de Cáceres, María Luisa Guillén. Los padres querían un encuentro con la consejera de Educación o el presidente de la Junta, pero fue finalmente la delegada quien les recibió.

Durante dos horas, según fuentes de la Consejería de Educación, María Luisa Guillén les mandó un mensaje de «tranquilidad porque el proceso de escolarización en Secundaria no queda perfilado hasta el mes de julio, cuando finaliza la matriculación del alumnado». La delegada les explicó que el curso pasado el centro recibió también 120 solicitudes, como este año, para las mismas 90 plazas y que, sin embargo, al final se ocuparon solo 85. El centro se reserva 12 plazas, cuatro por línea, para alumnos con necesidades educativas especiales o posibles repetidores, pero si en julio no se formalizan estas matrículas, las plazas pasan a los alumnos en lista de espera.

Sin embargo, los padres han emitido un comunicado en el que aseguran no compartir «la información de intención de matrícula» dada por la delegada, «ya que se basan en datos de años anteriores». Según los progenitores, hay una lista de espera específica de 52 niños y otra general de 15 más, «estos últimos procedentes de colegios concertados». «Nuestra información nos lleva a estimar que, en cualquier caso, el número de niños que se quedarían fuera suponen más de 30», afirman, por lo que han convocado nuevas movilizaciones.