Los padres de la guardería la Cometa piden soluciones ante la falta de limpieza en los accesos de este centro, situado en la barriada de Pinilla y adscrito a la Junta de Extremadura. Según denunció ayer Elvira Domínguez, portavoz de los padres, la suciedad provocada por las heces de perros en la entrada a la guardería "es algo habitual desde hace años" sin que, dijo, "hayamos logrado que se resuelva".

Esta situación se ha visto agravada por la existencia de un descampado junto a un lateral de la guardería, que provoca "malos olores" y al que se accede por la misma zona de entrada al centro. "El olor se hace insoportable, sobre todo en verano, muy cerca del patio al que salen los niños", aseguró Domínguez, que ha recogido más de 200 firmas junto a otros padres para que el ayuntamiento intervenga.

Este listado, que terminó de elaborarse a principios de este mes, ha sido enviado ya por la dirección de la guardería al consistorio. "La directora apoya lo que estamos pidiendo", subrayó esta madre, que recordó que la zona utilizada como "cagadero" junto a la guardería no está vallada y también se han encontrado restos de botellones y preservativos. "Está escondida porque se encuentra en un alto y no se ve desde la calle", precisó.

Las peticiones de los padres de la guardería se basan en que haya un servicio de limpieza en los accesos a la guardería y la instalación de un vallado en el descampado para evitar que sea utilizado por los dueños de perros.

VALLADO NECESARIO Por su parte, el concejal de Mantenimiento, Miguel López, respondió ayer que el viernes pasado visitó la zona acompañado por técnicos de la empresa Conyser y avanzó que el ayuntamiento se hará cargo hoy del desbroce y la limpieza del terreno. López aclaró que el consistorio realizará esta actuación aunque el descampado anexo a la guardería es propiedad de la Consejería de Igualdad de la Junta.

El edil precisó que la parcela "debería estar vallada y que no es ningún parque" y avanzó que tiene previsto solicitar a la Junta que se encargue de ello. También corroboró la denuncia de los padres de que se utiliza para botellones . "Cuando estuve allí el viernes pasado, la suciedad no era excesiva", indicó López, que añadió que el número de firmas "es mucho menor a 200".