La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Proa pide al ayuntamiento y la Junta que estudien otras posibles ubicaciones en parcelas libres de uso docente para la construcción de un nuevo centro. En un comunicado firmado por la junta directiva, reclama que se dejen a un lado "los intereses políticos" y que se dé prioridad "a la integración social de los alumnos y la necesidad urgente de contar con nuevas instalaciones adaptadas a sus necesidades".

En el comunicado también manifiesta el "malestar" con el gobierno municipal al no haber sido recibida por la alcaldesa, Carmen Heras. La junta directiva asegura que "en septiembre del 2007 se le pidió una entrevista para hacerle llegar nuestra preocupación por la situación del colegio" y añade que la han solicitado hasta en tres ocasiones más (octubre del 2007 y febrero y diciembre del 2008). "No entendemos que estando en juego el futuro de nuestros hijos ni siquiera se digne a escucharnos", subraya.

Asimismo, recuerda a Heras su defensa de la operación para recalificar la parcela donde está actualmente el colegio porque "es muy beneficiosa" para Aldea Moret, aunque critica que "en ningún momento le hemos escuchado decir los beneficios para los alumnos, por otra parte lógico, ya que ni siquiera ha visto, ni le interesa ver, la situación en que están y los problemas que tienen para hacer cualquier actividad fuera del centro".

NO A RIO TINTO Los padres también insisten en su rechazo a la opción de trasladar el colegio a la parcela de Río Tinto "por estar alejada y aislada". Defienden que estos alumnos "necesitan estar integrados en la ciudad para que puedan acudir a cualquier acto deportivo o cultural, sin necesidad de depender siempre de un transporte" que, remarcan, "ha provocado que alumnos con movilidad reducida no hayan podido acompañar a otros que sí han podido desplazarse".