Un grupo de padres y profesores del colegio San Francisco de Cáceres, ahora llamado Ribera del Marco, mostraron ayer su apoyo al centro escolar en el que trabaja la directora denunciada por maltrato a una alumna con autismo. De este modo, miembros de la asociación de padres y madres de los alumnos y profesores se concentraron en el patio del centro, guardaron varios minutos de silencio y lucieron una pancarta en la que se podía leer ‘Dignidad para los maestros’. Precisamente, hace dos días, la Ampa emitió un comunicado en el que defiende la labor del centro con sus hijos y aplaude características como la «diversidad social y cultural, la baja ratio en las aulas, el trato familiar y cercano con el profesorado, la manera que tienen de trabajar e interactuar con el alumnado y todas las actividades que desarrollan para enriquecer el programa de estudios».

En ese sentido, Juan Carlos Marroyo, padre de un niño escolarizado en este centro, señaló que están «encantados» tanto con los profesores como con la educación que reciben los alumnos. «Mi hijo entra todos los días con una sonrisa y sale con una sonrisa y no puedo pedir más respecto al trato que le dan a él y a nosotros», ha dicho a los medios de comunicación y recoge Europa press. «Esta situación nos desborda y no voy a opinar respecto a las acusaciones que se han hecho», ha dicho Marroyo en alusión a la denuncia presentada por Ana Belén Salas, madre que denuncia maltrato hacia su hija.

Estas muestras de apoyo a los docentes también se han producido en varios colegios de Cáceres y de otros puntos de la región. Los hechos fueron denunciados en el juzgado por la madre de la alumna y han provocado la suspensión cautelar de la directora del colegio por parte de la Junta de Extremadura, que también ha abierto una investigación. La directora del centro tendrá que declarar el próximo 7 de junio en el Juzgado Número 7 de Cáceres, que instruye el caso.