El restaurante Atrio, de reconocida fama internacional por la calidad de sus recetas y su carta de vinos (2.200 referencias excepcionales), se ha convertido en un foro más que deseado para dar a conocer productos elaborados con la misma delicatessen . Así ocurrió ayer con los nuevos vinos Cyan y Cyan Vendimia, de las Bodegas y Viñedos Garanza, cuyos responsables no han dudado en desplazarse al restaurante cacereño para presentar sus productos, amparados bajo la Denominación de Origen Toro (Zamora y Valladolid).

A la cita acudieron enólogos y restauradores de la provincia, todos de punta en blanco. El sumiller de Atrio, José María Mangas, cataba y servía los caldos muy diligente, ataviado con su uniforme y su preciado catavino. El protagonismo fue para la prestigiosa enóloga extremeña Isabel Mijares, capaz de hablar una hora sobre cada variedad (Cyan tinto roble 2001, Cyan crianza 2000 y Vendimia selección 2000) con un solo sorbo, vistazo y movimiento. Por ejemplo, nos contó que los vinos tienen vestido, lágrimas, caída y hasta piernas... Impresionante lección.

UNA FIESTA CON SALUD

Por su parte, el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) celebró ayer el Día Internacional de la Enfermería, una jornada que conmemora el nacimiento de Florece Nightingale (1820). El colectivo no dudó en rendir homenaje a su fundadora con una misa en la capilla del Hospital San Pedro y una comida en el Hotel Extremadura para brindar con salud.

Los farmacéuticos también se reunieron en la Facultad de Veterinaria con el objeto de formarse en el nuevo Plan Estratégico para el Desarrollo de la Atención Farmacéutica. Pretende inculcar una actitud más activa al dispensar los medicamentos, colaborar para que el paciente siga el tratamiento o evitar interacciones en automedicación. En suma, ayudar al mejor uso de los fármacos.