El colegio Paideuterion se adelanta a la quema del dragón y celebra su propia fiesta de San Jorge como culmen de la Semana Cultural que celebra el centro en abril. El colegio cacereño lleva organizando por octavo año consecutivo su tradicional fiesta con un desfile que culminó en la plaza de Santa María.

Desde primera hora los alumnos del centro, caracterizados y el dragón que han elaborado en el centro, partieron del colegio recorrieron Camino Llano, Clavellinas y Gran Vía . Este año, han participado en el desfile alumnos del CRA Sierra de San Pedro, alumnos de intercambio de Nantes y Aspace). La comitiva estuvo protagonizada también por la batukada Santuka, los alumnos de ESO, Educación Infantil, familias, profesores y voluntarios.

Una vez en la plaza de la concatedral, los propios alumnos del grupo de teatro del colegio protagonizaron la leyenda de Mansaborá y una antigua alumna interpretó un baile medieval. Y quemaron el dragón -y otro pequeño de ‘Peque Padu’-. La representación transcurrió con tranquilidad, los bomberos estuvieron presentes para sofocar los restos de las llamas.

La actividad de los estudiantes del Paideuterion llamó la atención de curiosos, turistas y cacereños, que se acercaron para interesarse por la representación. El centro agradeció la implicación durante todo el año de los responsables que desarrollan el proyecto y agradeció la disposición al ayuntamiento de Cáceres.