El próximo mes dará comienzo la campaña anual de plantación y reposición de árboles en las distintas calles y barriadas cacereñas. El Servicio Municipal de Parques ha adquirido 560 ejemplares para la ocasión y Canal de Isabel II (concesionaria de las zonas verdes de la periferia) otros 800. Por un lado, estas especies ornamentarán los nuevos residenciales, y por otro, sustituirán ejemplares deteriorados por enfermedades o vandalismo, una práctica bastante habitual.

Este año se incorporarán especies arbóreas bastante novedosas con el fin de introducir cambios en el paisaje urbano: catalpas de bola, peral de flor, ciruelo japonés, acacias piramidales, tilos y algunos almeces. Se sumarán a los 28.521 árboles que ya registra la capital cacereña, distribuidos entre 137 especies de medio mundo, entre las que predominan el plátano (3.683 ejemplares), el ciprés (1.857), la melia (1.829) o las acacias (1.201).

Por otra parte, la campaña de poda ha llegado a su ecuador (octubre-marzo). Los operarios trabajan cada temporada de forma alterna en la periferia o el centro, donde se desarrolla este año.