El palacio de Carvajal acogerá hasta el próximo miércoles las actividades de la I Semana Temática del Valle del Alagón, organizada por la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) y el Patronato de Turismo de la diputación.

El programa presentado ayer por Carlos Javier Labrador, presidente de esta entidad y alcalde de Montehermoso, incluye exposiciones, demostraciones de artesanía en vivo, degustaciones gastronómicas, escenificaciones de fiestas, así como visitas de colegios y viajes a esta comarca.

Los organizadores explicaron que con esta iniciativa se pretende dar a conocer los recursos turísticos de la zona, la que más localidades tiene en Extremadura con fiestas de interés turístico con las Carantoñas de Acehúche, los Negritos de Montehermoso y los Sanjuanes de Coria, según afirmó la diputada de Turismo, María Fernanda Sánchez, que destacó el importante valor patrimonial de sus municipios.

El programa para hoy ofrece trabajos en vivo de artesanía de pañuelo de gajo y encaje de bolillos (10.30), una evaluación organoléptica y degustación de aceite de la comarca (11 horas) y una demostración del ceramista Julián Simón (17 horas).