Cinco mujeres vestidas por cinco marcas exclusiva en moda nupcial. Espaldas al descubierto, escotes invertidos, creaciones que caen con el peso de la seda hasta el noble entarimado del palacio García-Pelayo.

La cita de este domingo tenía carácter exclusivo. Ana Matte, diseñadora de tocados y complementos y directora éste showroom, ha traído a la ciudad las últimas creaciones de Alejandra Svarc, Otaduy, Oh qué luna!, Beba’s Closet y Boüret. Y su aterrizaje ha tenido lugar en los salones de este palacio de 1915, uno de los mejor conservados de Cáceres, que ha recuperado la vida de sus salones y galerías gracias a las acciones promocionales de las compañías Espacio Nómada y Rústica y Urbana.

Ana Matte lucía feliz tras el desfile de 25 de las creaciones de estas prestigiosas e internacionales firmas de moda. «Hace quince días me invitaron a un bruch en el palacio y lo vi claro: era el espacio ideal para la presentación de las nuevas colecciones».

Entre los asistentes, futuras consortes y, sobre todo, weddings planners, fotógrafos especializados e influencers, como la placentina Sandra Majada, o Lucía Dols, directora de la publicación Lucía se casa y un referente en el mundo de la moda nupcial. «Que estas dos mujeres estén apoyando nuestro trabajo en Extremadura, es súperpositivo para nosotras, que apostamos por la región, comenzamos desde abajo y ahora estamos trabajando por expandir nuestro negocio», declara Jessica Palacios, miembro del equipo de Esencia de Bodas, una de las seis firmas organizadoras del desfile.

Todo lo que este domingo pudo contemplar un exclusivo grupo de invitados puede conocerse ahora en LaSuiteroom, en Espacio Ática, dirigido por el alma mater de este encuentro,