El palacio de los Golfines de Arriba, y no la torre de los Pozos, como inicialmente estaba previsto, acogerá la noche del próximo viernes la final de Tapearte, una actividad en la que han participado veintisiete establecimientos. Esa noche se elegirá la mejor tapa que se ha podido degustar en los locales que han participado entre el 17 y el 27 de septiembre en esta actividad, que ha organizado la Concejalía de Turismo y Cáceres Congresos y que ha tenido el patrocinio de Mahou.

Javier Acedo, de la empresa Cáceres Congresos, calculó que durante los días del fin de semana (viernes, sábado y domingo) se ha llegado a servir una media de 250 a 300 tapas diarias por establecimiento. Los días de diario bajaba a una media de 50. Rafael Robina, gerente de Ifeca, que ha colaborado con Tapearte, resaltó los buenos resultados obtenidos con la actividad paralela Tapearte desde las torres, que se ha celebrado en las torres de Bujaco, Hornos y Pozos y que el próximo año se ampliará a otros enclaves del recinto monumental.

Magín Carbonero, presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex), que también ha colaborado, explicó que el jurado elegirá mañana qué tres tapas van a optar a los tres primeros premios. La ganadora saldrá de la deliberación del jurado el próximo viernes en los Golfines.