El Palacio de la Isla acoge una exposición permanente de fotografías realizadas por algunos de los participante en el primer festival de fotografía Ciudad de Cáceres celebrado el pasado mes de octubre. La muestra consta de dieciséis fotografías.

Ayer, 2 de Abril, quedó inaugurada la exposición permanente de fotografía Ciudad de Cáceres en el Palacio de la Isla. El evento fue inagurado por el concejal de Cultura, Jesús Bravo, y contó con la presencia de Fernando Antequera, director de la Asociación Cultural 'La Revista de Cáceres', organizador de la exposición y participante en el primer festival de fotografía Ciudad de Cáceres, cuyas obras son las que se muestran desde ayer en el palacio de la Isla.

Este proyecto nació con el objetivo de mostrar de forma permanente en Cáceres una selección de algunas de las fotografías que participaron en el festival de fotografía celebrado el pasado mes de octubre. En esta actividad participaron un total de 16 fotógrafos, de los que quince son cacereños y uno gaditano. El festival corrió con todos los gastos con el requisito indispensable de que cada fotógrafo donará una de sus obras para la exposición.

Antequera explicó que las fotografías son de tema libre y permiten al visitante o a los propios cacereños y cacereñas disfrutar siempre de la exposición sin necesidad de acudir al festival en octubre. La exposición aumentará anualmente el número de obras según se vayan celebrando más festivales.

Antequera anunció un nuevo festival para el próximo mes de octubre con el objetivo de dotar a Cáceres de este tipo de actividades a parte de las otras muchas que se celebran en la ciudad. Con esta exposición el fotógrafo ánima a los jóvenes amantes de la fotografía a hacer de "su afición su profesión".