Desde ayer pueden visitarse, por primera vez, todas las obras ganadoras de las Bienales de Obra Gráfica que organiza Cáceres, así como los trabajos merecedores de accésit. Permanecerán en el Palacio de la Isla hasta el próximo 30 de agosto.

El Palacio de la Isla acoge por primera vez una exposición con todas las obras ganadoras de las distintas Bienales Iberoamericanas de Obra Gráfica Ciudad de Cáceres , un certamen que organiza el ayuntamiento desde 2005. La muestra también incluye los accésit de estas cinco primeras ediciones, lo que supondrá, según el concejal de Cultura, Jesús Bravo, una oportunidad "única" para contemplar "lo mejor de la obra gráfica internacional".

Los trabajos recibidos durante estos años, procedentes de diversos países, "son de una gran calidad", por ello, agregó el concejal durante la inauguración de ayer, "resulta necesario exponerlos al público en su conjunto, para que los cacereños puedan disfrutar de este arte, patrimonio municipal". En definitiva, un viaje creativo a través de la evolución de los trabajos ganadores entre 2005 y 2003, "que no dejará indiferente a nadie", matizó el edil.

El ayuntamiento ha decidido exponer de forma definitiva estas obras ubicándolas en las distintas zonas nobles de las estancias municipales, una vez que finalice la muestra, que se mantendrá en el Palacio de la Isla hasta el próximo 30 de agosto. En ellas se aprecian distintas técnicas (fotografía, xilografía, reproducciones, trabajo sobre papel...) y la evolución de la obra gráfica en su dimensión internacional.