El nuevo proyecto con el que el ayuntamiento pretende convertir a Cáceres en una ciudad con la marca de la cultura y la innovación mantendrá su sede en el palacio de la Isla, donde también la tiene el Consorcio del 2016, que el próximo día 31 se disolverá y cerrará sus oficinas. Solo restará concluir las obras de la plaza Mayor en marzo del 2011. El planteamiento de la alcaldesa Carmen Heras es que los gestores del ente que está previsto constituir a principios del 2011 sigan en la misma ubicación al estar bien situada y contar con los medios necesarios para poner en marcha el proyecto.

Heras ya ha expresado su intención de contar con todos los patronos del 2016 y de implicar a las empresas en la iniciativa, para la que aún hay que fijar la estructura y el presupuesto. Entre los contenidos, la alcaldesa plantea incluir la Ciudad de las Artes, las acciones de Intramuros para la revitalización del casco histórico y la puesta en valor de la Ribera del Marco como polo de conocimiento.

Además, incorporaría la marca Cáceres Creativa, con el que la concejalía de Innovación desarrolla programas y en la que está incluida la apertura a principios del próximo año del edificio Embarcadero y el Garaje 2.0.