El Palacio de Justicia abrirá sus puertas, por primera vez y durante una jornada completa, a toda la sociedad. Se trata de una jornada de puertas abiertas que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que preside Angel Juanes, ha decidido realizar este año como sustitución de lo que ha venido siendo en ejercicios anteriores la apertura del Año Judicial.

Así, el próximo día 13 de diciembre, viernes, desde las 10.00 a las 20.00 horas, las puertas del Palacio de Justicia permanecerán abiertas para que todos los colectivos sociales y ciudadanos que lo deseen puedan visitar sus nuevas dependencias, instaladas en la Ronda de San Francisco, conocer la organización y funcionamiento de la Administración de Justicia, y todos los temas judiciales que pudieran ser de interés.

El desarrollo de la jornada se centra, según la información facilitada por Fernando Muñoz, secretario judicial y coordinador de la Oficina de Prensa y Protocolo del TSJEx, en una visita programa a todas las dependencias del Palacio de Justicia, durante la cual personas responsables del mismo ofrecerán una completa explicación sobre su funcionamiento.

Posteriormente, una vez concluido el recorrido por las diferentes dependencias judiciales, se llevará a efecto el desarrollo y explicación de un juicio simulado del Tribunal del Jurado, en la sala de audiencias destinada al efecto.

VISITAS PROGRAMADAS

Las visitas al Palacio de Justicia podrán hacerse tanto en grupos como a título individual, permaneciendo para ello abierto el acceso al palacio durante todo el día. No obstante, aquellos colectivos que deseen tomar parte en esta jornada de puertas abiertas deberán comunicarlo, antes del próximo 10 de diciembre, en los teléfonos 927 62 01 95 y 927 62 02 61, a fin de organizar los correspondientes grupos.

Para aquellos que realicen la visita a título individual no es preceptivo comunicarlo con antelación, simplemente podrán hacerla a las horas que lo estimen oportuno, entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde.