La rehabilitación del Palacio de Mayoralgo de Cáceres, sede institucional de Caja Extremadura en la ciudad, opta a los premios europeos otorgados por Europa Nostra y la Federación Pan-Europea de Patrimonio, que busca e incentiva la protección y mejora del patrimonio cultural europeo.

La entidad actuó en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres para presentar esta obra a los premios Europa Nostra, que reconocen rehabilitaciones de patrimonio arquitectónico, paisajes culturales y sitios arqueológicos.

El palacio de Mayoralgo, situado en la plaza de Santa María, fue adquirido por la Caja de Extremadura en estado ruinoso en 1999 y se inauguró, una vez instalada en él su sede, en febrero del 2004.

Desde 1978, Hispania Nostra se encarga de la gestión, tanto la convocatoria como la presentación y difusión de los galardones obtenidos, de los proyectos españoles en los premios anuales de Europa Nostra de la Unión Europea.

La Reina Doña Sofía es la presidenta de Honor de Hispania Nostra desde su fundación. La Casa Batlló de Barcelona, las murallas romanas de Lugo o los paradores de Turismo han sido algunos de los premiados anteriormente.