Tienen entre 14 y 18 años, actúan en Cánovas y en el entorno de los centros comerciales Ruta de la Plata y Carrefour, sus nombres y motes son de dominio público, en la comisaría están informados al detalle de sus andanzas y han provocado una psicosis de terror entre los niños de Cáceres.

Son pandillas de adolescentes que se dedican a intimidar a menores exigiéndoles dinero y robándoles los teléfonos móviles, la paga semanal y a veces, hasta las prendas de abrigo. Aunque la mayoría de los padres de las víctimas de estos atropellos prefieren no denunciarlos para evitarse problemas, el pasado viernes tres familias cacereñas presentaron sendas denuncias en comisaría.

En un caso, los pequeños cacos sustrajeron el bolso de una niña donde ésta guardaba 35 euros, dos teléfonos móviles y las llaves de casa. Otra denuncia fue presentada por los padres de dos menores que fueron asaltados por cuatro muchachos de entre 14 y 18 años en la calle Londres. Les quitaron un abrigo gris y dinero.

EN CABEZARRUBIA

El tercer incidente denunciado ocurrió en las pistas de Cabezarrubia, donde tres chavales de entre 14 y 16 años hurtaron a unos menores de 10 años un gorro y dos móviles. "A veces nos piden el teléfono y dinero, si no se los damos, nos cachean y si protestas, te pegan", comenta un testigo.

Como ya publicó EL PERIODICO EXTREMADURA, uno de cada ocho robos con violencia denunciados en Cáceres los sufren menores. En la comisaría tienen fichados a una veintena de pequeños delincuentes. El 29 de diciembre, tres jóvenes de 18 años que asaltaron a un repartidor de pizzas en el Perú y a un menor en Cánovas ingresaron en prisión.