+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

de interés

Un panel detalla las pendientes

 

Un panel detalla las pendientes -

07/09/2019

J Ya puede verse en la plaza de Galarza un indicador que informa a las personas con discapacidad o movilidad reducida sobre los itinerarios para bajar hasta la plaza Mayor y el casco histórico. Este panel establece que la calle Felipe Uribarri es la más suave, con un desnivel del 4%, si bien supone la alternativa más alejada: conduce al usuario por Parras durante 225 metros hasta tomar esta vía que le deja en San Juan. Le sigue Zurbarán, con un 5%, a 150 metros de Galarza. Sánchez Varona está más cerca (120 metros) pero la pendiente sube al 17%. A sólo 50 metros está Alzapiernas, con un 25%.

 
 
2 Comentarios
02

Por mask_ 18:06 - 07.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Veamos: Las pendientes variarán en función de la longitud de la rampa; para recorridos iguales o menores a 3 metros, la pendiente será inferior a 10%; para recorridos de 3 a 6 metros, pendiente inferior al 8% y para recorridos de 6 a 9 metros, la pendiente debe de ser igual o menor a 6%. Las pendientes mayores a las indicadas son insalvables para persona en silla de ruedas, e incluso pueden provocar que la silla vuelque. La rampa no tendrá una longitud mayor a 9 m una distancia mayor es difícil de recorrer para personas con movilidad reducida. De ser más largas, dispondrán de varios tramos, con rellanos intermedios de una anchura igual a la rampa y una profundidad de 150 cms, estos rellanos servirán para que una persona en silla de ruedas pueda efectuar paradas para descansar a mitad de la rampa. Alzapiernas con un 25% xDDDD

01

Por Marcelo1980 11:31 - 07.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

!!!Bienvenidos a la Covatilla mangurrina!!