Fernando Paniagua, hermano de la cofradía Nuestra Señora de la Montaña y padre de la joven Nazaret, que ha denunciado a la cofradía por discriminación por no dejarle cargar a la patrona, reta al mayordomo de la cofradía a resolver ante la Virgen el conflicto suscitado en la hermandad por la petición de su hija.

En un escrito remitido a este diario, Paniagua solicita al mayordomo de la cofradía, Jesús María Larrazábal, que entregue su medalla si se comprueba que ha incumplido las normas de la organización o ha faltado a la verdad. Asimismo, asegura que él mismo entregará su medalla de hermano si se demuestra que ha mentido o ha faltado al respeto.

Fernando Paniagua, al que la cofradía ha sancionado por los supuestos insultos que dirigió a la directiva durante la procesión de la Virgen, denuncia que Larrazábal tiene al colectivo en la más "absoluta ilegalidad", aunque no explica los hechos que prueben su afirmación.

Así, solicita al mayordomo y su junta directiva a convocar una asamblea general para aprobar unos estatutos nuevos que se ajusten a los principios constitucionales, en el sentido de la no discriminación por el sexo.

Por último, pide a Larrazábal que pida públicamente perdón a todas la mujeres cacereñas por los agravios e intolerancia personificados en su hija y hermana de la cofradía, Nazaret Paniagua García.