La conocida franquicia Pans and Company, proyectada en la calle San Antón, en el antiguo local de la tienda Roppa, frente al Gran Teatro de Cáceres, abrirá entre finales de octubre y principios de noviembre y creará alrededor de 15 nuevos puestos de trabajo. Así lo aseguró ayer Fernando Domínguez, gerente de la sociedad que lleva la puesta en marcha de la bocatería, quien matizó que, aunque el inmueble en el que se asentará el futuro restaurante, de unos 500 metros cuadrados, «se encuentra en obras», todavía no han fijado una fecha exacta para su inauguración.

Los empresarios que se encargarán de su apertura son los mismos que regentan otro Pans And Company en la capital cacereña, el que se encuentra situado en La Madrila (el tercero de ellos está en el centro comercial Ruta de la Plata aunque no pertenece a los mismos dueños) y que, según el propio Domínguez, ya genera empleo para siete personas en la ciudad. «Estamos barajando más negocios para abrir en el futuro, aunque todavía no hay nada concreto, ni cuáles serán ni tampoco sus posibles ubicaciones», manifestó en conversaciones con este periódico. Sí confirmó que no se trata del Vips o de cualquiera de sus marcas que pretende extender por la región. El director de franquicias de este grupo, Ignacio Bonilla, estuvo en la ciudad la semana pasada y sondeó a medio centenar de inversores para abrir en Cáceres.

El nuevo Pans and Company será, además, el primer negocio de restauración de comida rápida en la calle San Antón, que ya cuenta con otro restaurante, El 13 de la Calle San Antón.

Sin embargo, sí compartirá ciudad con otras mucha franquicias que eligen, en las últimas fechas, Cáceres como lugar para hacer negocio. Granier lo hizo hace poco en el paseo Cánovas y en sus primeros días de actividad ya registra colas diarias. Otras, como D’Migas, desembarcará en las próximas fechas en la avenida Primo de Rivera. Todas, eso sí, buscan emplazamientos céntricos y el paseo de Cánovas se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los empresarios. De hecho, ya acoge negocios como la panadería ya mencionada, un nuevo Imaginarium, el Mango en su línea para hombres o el próximo macrobenetton, cuya inauguración es inminente.

Franquicias // Todos estos nuevos movimientos en el mercado cacereño responden al auge de la tendecia de propulsar el modelo de franquicias, tanto en la comunidad como en la ciudad. De hecho, ya son más de 200 personas las que trabajan en la capital cacereña gracias a estos negocios y 400 si ampliamos la orquilla a términos provinciales.

Operan, además, 11 cadenas en Cáceres, que cuenta igualmente con 60 centros y 81 franquiciadores. En términos regionales, los establecimientos ascienden a 822, y la facturación el pasado año fue de 105 millones de euros, según los datos facilitados por la Asociación de Franquicias de Extremadura. La nueva apertura del Pans and Company en la calle San Antón sólo refrenda la inclinación hace el modelo.