La actriz Paola Santoni, hija del empresario Espartaco Santoni, ha presentado hoy en Cáceres el proyecto Alegría, que pretende formar e insertar en el mercado laboral a los jóvenes para acabar con la denominada generación "nini".

Santoni, junto con Javier Acisclo, ambos promotores de la idea, han presentado este nuevo proyecto "ilusionante" y en el que están trabajando para convertir próximamente en una fundación sin ánimo de lucro.

El objetivo de Alegría es dar formación e insertar en el mercado laboral a jóvenes de 17 a 30 años, que cuentan con el mayor índice de desempleo, para lo cual quieren implicar, señala la actriz, a empresas de la región.

"Queremos expulsar del vocabulario la palabra nini y dar una oportunidad a los jóvenes que se han quedado en España porque esos son los que no tienen un futuro cierto", asevera Paola Santoni.

En cuanto a los yacimientos de empleo que ven en auge en la región, los promotores destacan el sector turismo asociado a la hostelería y los recursos naturales orientados a huertos y granjas ecológicas.

El proyecto Alegría se presentará de cara al público en general en una gala que tendrá lugar el 18 de diciembre a las 19.30 horas y que será presentada por la periodista Ana García Lozano.

En la gala actuarán la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres acompañada por el coro del Licenciados Reunidos y el grupo Alarmantiks. Los beneficios irán destinados a sufragar las actividades del proyecto.