+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

«Para el comercio supone un cambio espectacular»

El punto de vista en Obispo Segura Sáez

 

«Para el comercio supone un cambio espectacular» -

MARÍA LUCEÑO
11/08/2019

La mayor parte de los ciudadanos de la calle Obispo Segura Sáez que han sido consultados por este diario admiten acoger sin problema el proyecto. Y aseguran que «debería de aplicarse en otras zonas de la ciudad». Juan Enrique Moreira no encuentra «ningún contra a la peatonalización de la calle». No se opone a ello ni como ciudadano, ni tampoco como empleado de un local.

Además, le sorprende el hecho de que muchos empresarios aborrezcan la idea. «Me parece estupendo que lo hagan. Si yo estoy paseando y voy de bar en bar, me voy a fijar en todas las tiendas. En la falda de ese escaparate y en los pantalones de aquel sitio. Sin embargo, si no pudiera hacerlo, solamente me acordaría de las cosas que veo en las tiendas de Cánovas». Asegura así que para el comercio sería un cambio «espectacular». Y, a su juicio, le daría «color » a toda la zona centro.

Susana Pérez López, propietaria del ‘Salón de uñas esculpidas Susan’, se une a la opinión de Enrique Moreira. La calle Obispo Segura Sáez ha sufrido pasar de ser una zona comercial a carecer de locales y convertirse en un área «fantasma». Por este motivo, la empresaria considera que «es conveniente para la ciudad», al valorar que este proyecto puede repercutir positivamente en el impacto de los negocios, y también, en el movimiento de la zona.

Elías Jiménez es un habitual de este lugar. Y como peatón, reclama con urgencia al ayuntamiento reformas para facilitar así la accesibilidad de la calle, no solamente por él, sino principalmente por las personas mayores.

Miriam y Fran Sánchez son dos hermanos del norte de la región que tienen cierta predilección por visitar las calles de la ciudad siempre que se lo permite el trabajo, y que sí están a favor de la iniciativa. Aseguran que al enterarse de la noticia se alegraron porque «no es lo mismo conocer la ciudad con cientos de personas en las calles que con muchas de ellas en los coches». Consideran que para el turismo puede repercutir positivamente y que a nivel visual es mejor, ya que inconscientemente contribuye a tener una mejor imagen de Cáceres.

 
 
2 Comentarios
02

Por Excigüeño 12:33 - 11.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si un cambio espectacular, pero a peor para algunos !! . Otra cosa es que beneficie a la hostelería. Pero vamos decir que les viene bien a una tienda de muebles, a una droguería, a una frutería, a una tienda de alimentación, al reparto,.. no lo veo eso de ir cargado con los productos hasta el coche o hasta el establecimiento. Y no es una opinión son datos y sino ya veremos como estos negocios desaparecerán. Es lo que hay.

01

Por fuera la zona azul 12:00 - 11.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A quien as preguntado...