Arboles que nacen de las lámparas, libros que vuelan por las paredes, personas que asoman su cabeza y vigilan el sueño por la noche. Como en un cuento de hadas puede llegar a sentirse quien se hospede en La casa pintada , unos alojamientos rurales turísticos que se encuentran distribuidos por la parte antigua de Cáceres.

Se trata de cuatro apartamentos diferentes con plazas de entre dos y seis personas, pero con la peculiaridad de que sus paredes se encuentran decoradas con diferentes pinturas, imitando los trampastrojos del renacimiento italiano.

Todos los dibujos juegan con la imaginación y los sueños y han sido elaborados por Rebeca Giralt, una artista extremeña residente en Coria.

Los alojamientos ofrecen los mismos servicios que un hotel pero con la ventaja de estar en una casa, porque se encuentran completamente equipados con cocina y cuartos de baño. Todos los días se hacen las camas y la limpieza, incluso el desayuno o la cena o servicio de niñera.

Hasta el momento existen cuatro diferentes: El libro , situada en la calle Canterías, número 7, El cuadro , en la calle San Justo, 45, La plazuela , en el número 102 de la calle Margallo, y Cum laude , en la calle Godoy.

La decoración de cada una de ellas es diferente, dependiendo de la temática. Además, otra de las grandes ventajas de estos apartamentos es que se encuentran situados justo en la ciudad monumental. "Nosotros intentamos que los turistas vean todos los rincones de Cáceres y sus alrededores, les ofrecemos información e incluso les planeamos recorridos", explica una de las dueñas "Son muy acogedores, muchas veces vienen familias intentamos jugar con la imaginación de los niños, les proponemos juegos".