Natural de Ciudad Real pero residente en Sierra de Fuentes desde hace 16 años, esta auxiliar administrativo de 39 años, casada y madre de dos chicos, pasa una vez más por las oficinas del Inem con la confianza de encontrar un empleo. Reconoce que sus esperanzas son pocas, "pues llevo más de 13 años inscrita y todos los trabajos que he tenido los he conseguido por mis propios medios, jamás me han llamado del Inem para ofrecerme un empleo".

En los últimos 16 años ha tenido diferentes trabajos, pero todos temporales, "sobre todo sustituciones en sanidad, como auxiliar administrativo, como celadora, en la limpieza...".

Nunca, asegura, ha conseguido un trabajo para un periodo largo, "el contrato de mayor duración que he tenido ha sido de un año". Pese a ello, no desiste y sigue realizando cursos de formación y acudiendo al Inem y a todas las bolsas de empleo que puede con la esperanza de encontrar algo más seguro. "No me importa trabajar en cualquier lugar y en cualquier ocupación si no puede ser en un puesto de mi profesión". Está dispuesta, pero se muestra pesimista, con pocas esperanzas de encontrar algo, pues para todo piden mucha experiencia y gente joven".