El alcalde, José María Saponi, visitó ayer, acompañado por los técnicos que redactarán el plan de obras, la superficie que se acondicionará en el ferial para celebración de concentraciones como el ´botellón´. La parcela está al lado del hípico y ocupa una extensión de 11.785 metros cuadrados, el doble del espacio de la plaza Mayor, principal escenario del ´botellón´ y que tiene una superficie libre de 5.956 metros cuadrados.

Saponi insistió en que el objetivo es dar cumplimiento a la Ley de Ocio y Convivencia y acondicionar un espacio para acoger concentraciones. La ley prohíbe consumir alcohol en la vía pública, salvo en aquellos espacios designados por los ayuntamientos. Ahora se hará el proyecto para preparar la parcela. Lo principal es dotar al espacio de infraestructuras mínimas (tratar el suelo para que no sea un barrizal cuando llueva, alumbrado, servicio de autobuses y aparcamiento). Una de las propuestas a concretar en el proyecto es si se autoriza la instalación de puntos de venta de bebidas alcohólicas.

BARES Y AMPLIAR EL FERIAL

Si se permitiese, su explotación, dado que es terreno público, se tendría que sacar a concurso.

En cuanto a la actuación privada para hacer un centro de ocio en suelo municipal del ferial, fuentes de esta iniciativa indicaron que está parada, pero no descartada, dado que afecta al recinto hípico. La ampliación del ferial depende de la revisión de plan general de urbanismo.