Las obras de reparación de los baches de las céntricas avenidas de España y Virgen de la Montaña se iniciarán mañana. El concejal de Mantenimiento, Joaquín Rumbo de la Montaña, anunció ayer que la policía local empezará hoy a instalar las vallas para restringir el tráfico en las vías afectadas y que mañana comenzarán ya a trabajar las máquinas en ambas calles.

El ayuntamiento ha informado que no será necesario cortar al tráfico la avenida de España, sino que únicamente se restringirá la circulación de un carril. En cambio, sí se tendrá que cerrar al tráfico la avenida Virgen de la Montaña a lo largo del día, en los números impares (subida).

La avenida de España y Virgen de la Montaña sufren importantes deficiencias en las condiciones de la calzada, con baches profundos y sucesivos que dificultan la circulación rodada, lo que ha motivado quejas de conductores, motoristas y taxistas, según publicó este diario el martes. Sólo la avenida de España acumula un centenar de socavones de diferente dimensión y profundidad.

ACTUACION EN MAS CALLES El mal estado de la calzada no es sólo un problema de estas calles, por eso el plan municipal de acondicionamiento del asfaltado continuará después por otras vías de la ciudad. Incluso, se tiene previsto actuar en las pedanías y barriadas cacereñas de Valdesalor, Rincón de Ballesteros y Arroyo-Malpartida.