El colapso en los archivos judiciales está causando problemas a numerosos ciudadanos. Este es el caso de un matrimonio, residente en Badajoz, que lleva casi medio año reclamando un documento al Juzgado de Instrucción número 1 de Cáceres "que nos es muy necesario", explicó ayer a este diario Luisa Carrasco.

La gestión para conseguir el documento la iniciaron hace unos siete meses. "Fue verbalmente, pero ante la falta de respuesta lo solicitamos por escrito el 1 de junio del 2003". Como tampoco dio resultado, Luisa Carrasco y su marido acudieron ayer personalmente al juzgado "y ante la respuesta dada, que no pueden hacer nada y que es competencia de la Gerencia del Ministerio de Justicia, que fue la que llevó a cabo el traslado de expedientes desde el antiguo Palacio de Justicia, hemos decidido hacer una reclamación oficial".

El problema de este matrimonio es que necesitan un documento "que sólo tiene el juzgado" para poder vender a una constructora una propiedad que tienen en Cáceres y que Luisa heredó de su madre. "En el registro de la propiedad nos piden este documento, pues sin él no podemos vender, pero en el juzgado nos dicen que no lo encuentran porque es del 79, algo realmente increíble".