El pleno de la corporación local aprobó ayer una moción en la que se insta a la diputación a que acometa la obra de acondicionamiento y ampliación del aparcamiento para autocaravanas que está en el edificio Valhondo. Fue una moción presentada por los concejales no adscritos Francisco Alcántara y Mar Díaz. Contó con el voto de todos los grupos políticos, salvo Ciudadanos, que se abstuvo porque en el acuerdo que ha alcanzado con el gobierno de la diputación para dar su apoyo a los presupuestos provinciales ya se incorpora a propuesta de Cs un partida de 200.000 euros para esta área.

Durante el debate de la moción, desde el gobierno local se admitió que el estacionamiento necesita de mejoras, pero defendió su mantenimiento en este sitio por la cercanía al casco viejo y su incidencia en el barrio de San Blas. El PP apoyó la moción, pero defendió el traslado del estacionamiento a una parcela colindante, ya que su actual ubicación es un recinto privado y se necesitará de una modificación del plan general municipal de urbanismo.

Por otra parte, en el pleno se aprobó por unanimidad la concesión de la Medalla de Cáceres a la lucha contra el covid sin hacer una mención expresa a colectivos, circunstancia que lamentó el concejal no adscrito, Teófilo Amores, por «la incapacidad» de la corporación de «singularizar» en colectivos que «han arriesgado de forma especial» en la lucha contra el covid. También se aprobó una moción de Podemos para instar a la Junta a que limite la actividad de los locales de apuesta