El párking de Obispo Galarza registró una media de ocupación diaria del 20% durante su primer año de apertura. Según datos de la empresa responsable de la gestión y explotación del aparcamiento, la mayor afluencia de vehículos tuvo lugar en Semana Santa de este año y del anterior, con un lleno total en determinadas horas del día.

Responsables del aparcamiento de Galarza destacaron "la gran aceptación" que ha tenido entre los residentes de la zona y en los diferentes establecimientos comerciales del entorno, en especial con los hoteles, debido a los acuerdos establecidos con ellos.

NUEVO HABITO

Tras un año de apertura, la empresa responsable valoró también que las tarifas del párking son las más baratas, tanto en Cáceres como Badajoz, y que se han adaptado a las diferentes necesidades de los colectivos de usuarios. Asimismo, reseñó que "según va pasando el tiempo, los vecinos van incluyendo el estacionamiento en el párking, valorándolo como instrumento útil e incorporándolo a sus hábitos".

En este sentido, el aparcamiento "goza de alta satisfacción" en Reyes, San Jorge, mercado medieval y la bajada de la patrona. Cuenta con más uso por la entrada superior y está señalizado desde la plaza de toros, Hernán Cortés y Antonio Canales, para atender a los usuarios que acceden desde la carretera de Trujillo.