El aparcamiento en superficie de 200 plazas que el ayuntamiento proyecta junto al mercado franco se abrirá definitivamente el mes que viene, según confirmó ayer el concejal de Obras, Joaquín Rumbo, tras la visita al barrio de Las 232 que giró junto a los concejales de Deportes, Seguridad y Participación Ciudadana, Lázaro García, Santos Parra y José Luis Sánchez, respectivamente. En el encuentro estuvieron presentes responsables de la asociación de vecinos que preside Juana Salgado.

La actuación es muy necesaria para la barriada teniendo en cuenta que se trata de una zona colapsada cada miércoles y donde, por otra parte, existen bloques de 10 alturas que no tienen garaje. El nuevo párking tendrá entrada por la Bondad y la calle México y costará en torno a 48.000 euros, dinero que se obtendrá de fondos municipales. En el solar del aparcamiento, de propiedad municipal, ya se han instalado las conducciones eléctricas durante las obras de mejora que se acometieron en la avenida de la Bondad a principios de año. Por tanto, lo único que resta para la conclusión del párking es el asfaltado y la señalización horizontal y vertical.

Rumbo también anunció la ejecución de un nuevo vial peatonal, que unirá la calle México con la ronda de la Pizarra y que durante años ha sido utilizado por el vecindario para acortar el camino natural. El concejal explicó que "ese barranco llevará un jardín, bancos y una arboleda". Ha empezado a ejecutarse y estará listo en 20 días.

SEDE VECINAL El equipo de gobierno también comprobó el resultado de la obra que se ha llevado a cabo en la sede vecinal, donde se han instalado ventanas y cerramientos nuevos, y anunció la construcción de nuevos acerados en la calle México.

A todo ello se añaden las mejoras de las instalaciones deportivas con el próximo cierre antivandálico de las pistas polideportivas y la mejora de la iluminación del campo de fútbol que utiliza el equipo Vera Cruz.