La comisión de estudio de los nuevos aparcamientos proyectados en Cáceres se reunió ayer por segunda vez tras su constitución el pasado 11 de febrero. Una de las decisiones que salieron de la reunión de ayer fue "unir" los párkings del parque de Calvo Sotelo-avenida Primo de Rivera y de la plaza Marrón por razones de "operatividad" y de "rentabilidad", explicó el presidente de la comisión, el concejal Lorenzo de la Calle. En una semana se espera disponer de las primeras conclusiones sobre ambos estacionamientos. El tercer aparcamiento que se ha planificado es el que se hará al lado de la avenida de la Hispanidad. La posibilidad de ligar los párkings de la plaza Marrón y Calvo Sotelo-Primo de Rivera ya se venía planteando y se confirmó en la comisión de ayer.

El párking de la plaza Marrón se ha intentado acometer en anteriores ocasiones, incluso se ha llegado a presupuestar por parte del ayuntamiento, aunque nunca se ha realizado dado que su escasa capacidad lo hace poco rentable. En el anteproyecto de los arquitectos Emilio Pizarro y José Luis Hernández y del ingeniero Jesús Torrecilla se diseña con 100 plazas, mientras que el de Calvo Sotelo, que en su mayor parte está bajo Primo de Rivera, se plantea con 740 plazas.

No obstante, la propuesta definitiva tiene que salir de las conclusiones de la comisión que se recogerán en una memoria, en la que también se concretará la forma de gestión, "previa declaración de servicio público", indicó De la Calle.

La comisión también acordó la constitución de cuatro subcomisiones, todas presididas por técnicos del ayuntamiento, para completar los estudios sectoriales de los aparcamientos. De la Calle especificó que las comisiones analizarán los aspectos sociales, de justificación y necesidad de la ejecución de los párkings, técnicos, económicos y jurídicos.