El Ayuntamiento de Cáceres ha dado un paso más con la aprobación de los pliegos de condiciones técnicas y administrativas para la construcción del parking subterráneo de la avenida Primo de Rivera que, con 316 plazas y tres plantas, supondrá una inversión superior a los 6,6 millones de euros.

La Comisión de Urbanismo y Contratación ha dictaminado hoy favorablemente a los pliegos de condiciones técnicas y administrativas para la construcción y explotación del aparcamiento.

En concreto, el proyecto actuará sobre una superficie de actuación de 3.230 metros cuadrados.

Uno de los aspectos que más se valorará en el concurso público para su adjudicación será el de las tarifas, 50 sobre 100 puntos, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En este sentido, se tendrá en cuenta tanto el precio por hora, los bonos mensuales, diurnos y nocturnos.

Otro de los temas que se ha primado en los pliegos dictaminados hoy es el de las mejoras en el entorno y la agilidad a la hora de construir el aparcamiento y su puesta en marcha

El plazo de ejecución, una vez realizada la adjudicación, será de dieciocho meses, de los que seis, como máximo, serán para la elaboración del proyecto, y los otros doce para su ejecución.

En cuanto a los datos técnicos, el aparcamiento de Primo de Rivera contempla tres accesos de vehículos, dos de entrada y uno de salida, además de otros dos peatonales.

Con relación con este punto, el número de accesos es el elemento que se ha tomado como referencia para el cálculo del canon mínimo anual que deberá abonar la empresa para la explotación del aparcamiento y que se ha fijado en 8.684 euros anuales "en contraprestación por el uso privativo de los bienes de dominio público afectos a la concesión".

La inversión prevista para esta infraestructura es de algo más de 6,6 millones de euros y el periodo máximo de explotación es de 40 años.

El dictamen, que deberá ser ratificado en el próximo Pleno, ha contado con los votos favorables del PP y en contra del PSOE e IU.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, se ha mostrado muy satisfecha por la aprobación del dictamen al tratarse de una gran infraestructura que "mejorará la calidad de vida de los ciudadanos y los servicios que se ofrecen a los cacereños", según la nota.

Para Nevado, supondrá un "paso adelante" para el turismo, para el comercio, para los vecinos y la movilidad, y la inversión de más de seis millones de euros favorecerá al empleo.