El nuevo párking de Primo de Rivera será la gran infraestructura que empezará a levantarse durante este año, con una inversión de seis millones de euros. La alcaldesa hizo hincapié ayer en la importancia de esta actuación al detallar las obras más importantes y apuntó que los técnicos municipales ya están trabajando en la redacción de los pliegos, avanzando que la licitación para la construcción y la explotación se producirá durante este año. "Se han salvado todas las trabas", subrayó.

Durante este año también se pondrá en marcha la primera fase de las obras de accesibilidad en la avenida de España y la plaza de América que, con una inversión de 600.000 euros, supondrán la renovación del parque de Cánovas, con la adecuación de espacios infantiles, la recuperación de fuentes o la instalación de pantallas informativas. El proyecto se licitará previsiblemente durante el primer trimestre de este año, dijo Nevado.

OTRAS ACTUACIONES En este capítulo también está prevista la conversión de Galarza en parque y punto de información turística, donde ya se comenzó a actuar el año pasado con la decoración del ascensor de la fachada del párking de la plaza.

En los barrios comenzará la construcción del nuevo vial de Cáceres el Viejo con un importe de 600.000 euros, la tercera fase de las obras de saneamiento y asfaltado en la zona de Angelita Capdevielle (150.000 euros) y de la urbanización de las nuevas naves para los talleres municipales con un millón de euros.

En cuanto al servicio del abastecimiento, el ayuntamiento ha incluido entre sus planes de actuación para este año la sustitución de las tuberías de la conducción del depósito de la Montaña, tras el reventón en San Marquino en el verano del 2011.

Nevado recordó que durante el año pasado la concejalía de Fomento intervino en otras zonas como Llopis Ivorra, Alfonso IX o Héroes de Baler para la mejora de calzadas o servicios.