El sistema de pago en el párking municipal de Obispo Galarza sólo variaría si el Ministerio de Sanidad y Consumo dicta una nueva normativa que regule estos abonos. Actualmente el aparcamiento cacereño se rige por una tarificación por fracción horaria, no por el tiempo real que el coche permanece estacionado en el aparcamiento. Así lo confirmaron ayer fuentes de la empresa Cacereña de Párkings, concesionaria de este servicio.

La utilización de este método de pago ha saltado estos días a la actualidad tras la sentencia del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, en la que se obliga a siete aparcamientos públicos madrileños a cobrar a los usuarios por tiempo real. La demanda fue interpuesta por el Instituto Nacional de Consumo al considerar abusivo que se fije el precio de la estancia en los aparcamientos públicos por hora o media hora, aunque el vehículo no permanezca estacionado ese periodo de tiempo completo.

La empresa cacereña aseguró que esta sentencia se aplica sólo a los aparcamientos que han sido denunciados y no al conjunto de párkings españoles. Insistieron, eso sí, que en caso de que el Ministerio de Sanidad y Consumo decida modificar la legislación, el aparcamiento cacereño se vería afectado y obligado, por tanto, a cambiar los parquímetros actuales.