Los buenos deseos para construir una Europa más libre, más solidaria, más unida se mezclaron ayer con el reto de Cáceres por alcanzar la capitalidad cultural europea en el año 2016. Fue en la caravana que hasta mañana estará en la plaza Mayor, instalada por la Oficina del Parlamento Europeo y que simula el hemiciclo de Estrasburgo.

Apadrinada por el eurodiputado Alejandro Cercas, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, y el subdelegado, Fernando Solís, a la presentación se sumaron numerosos líderes vecinales de la ciudad --Roser Gruart, Raimundo Medina, Guadalupe Iglesias, Miguel Salazar o Juan Burgos, entre otros-- pero también varios concejales del equipo de gobierno y ciudadanos cacereños que se sumaron a la labor de concienciar sobre la importancia de las elecciones europeas del próximo 7 de junio y apoyaron la candidatura cacereña al reto cultural europeo.

La caravana, que durante un mes recorrerá 16 ciudades españolas es un trailer de grandes dimensiones que traslada a los ciudadanos al año 2030. De esta forma se intenta explicar el hipotético futuro que se habrá conseguido en esa fecha gracias a la participación en los comicios de este año.