La Diputación de Cáceres mejorará las instalaciones del parque del Cuartillo con la renovación de juegos infantiles, bancos, paneles o barbacoas en el recinto. La actuación, con un coste de 27.000 euros, se adjudicará en el plazo de un mes o mes y medio a una empresa y estará finalizada antes de finales de este año, según informó a este diario José Ignacio Fernández, coordinador de actividades deportivas en el parque del Cuartillo.

Aunque están atendidas por dos empresas de mantenimiento y de limpieza, el objetivo del área de Deportes se centra en acondicionar con mejores medios este espacio recreativo utilizado por un gran número de ciudadanos, sobre todo durante los fines de semana. Fernández precisó que se repondrán elementos deteriorados con el fin de mejorar este recinto en el que aún sigue prohibida la utilización de barbacoas con el fin de prevenir incendios. Esta medida se mantendrá hasta el próximo 18 de octubre como marca la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta.

ARREGLO A FONDO Los planes de la diputación para este espacio se dividen en tres grandes áreas. En primer lugar, acometer el arreglo de la zona de juegos infantiles con la sustitución de los paneles deteriorados de color, en especial en la pista de skate , y de elementos de los juegos --reposapiés, cuerdas, tablas y asideros--. También está prevista la sustitución de los tensores de la red tridimensional, de la pintura de todos los elementos, repaso general a los sistemas de anclaje y la eliminación de los graffiti .

En cuanto al mobiliario urbano, se sustituirán los listones de madera de bancos, papeleras y cenador, además de dar un tratamiento de pintura especial a todos los elementos y comprobar los anclajes. También se arreglará la empalizada de madera con pintura de todo el vallado de madera, la sustitución de la cartelería deteriorada de los circuitos de gimnasia y bicicletas y la supresión de pintadas. Los trabajos concluirán con el pintado de las fuentes y el cambio de las barbacoas deterioradas.

El responsable de las actividades deportivas del parque explicó que el mantenimiento de las instalaciones corre a cargo de la empresa Cerysum y la limpieza diaria está encargada a discapacitados del centro especial de empleo San Jorge. El pasado lunes la dirección del Cuartillo tuvo que instarle a que limpiaran con urgencia el recinto, ya que no ha podido hacerse el domingo por problemas internos, tras haber sido utilizado el 7 de octubre por la asociación de padres y alumnos del colegio Delicias.