El parque infantil de Fratres, situado junto al Auditorio, lleva cerrado algo más de tres meses, desde que el pasado 3 de diciembre un acto de vandalismo acabara con 14 paneles y almenas rotos, con sus correspondientes soportes y sujeciones, del juego infantil Castillo de la Princesa. También aparecieron daños producidos por un pequeño fuego en una de las plataformas interiores. El parque, a excepción de unos columpios, sigue inutilizado, vallado y precintado a la espera de que el ayuntamiento acometa su arreglo.

La broma le costará al consistorio 9.514,98 euros, y para su reapertura el equipo de gobierno deberá buscar financiación, según explicó ayer el concejal de Infraestructuras, Miguel López, al término de la Comisión de Desarrollo Local, en la que se abordó este asunto.

Por otro lado, el presidente de la comisión informó de los resultados de una encuesta de satisfacción que hace Canal de Isabel II sobre el mantenimiento de los jardines y juegos infantiles que esta empresa tiene concesionados, en 2008. El análisis concluye que más del 72,48% lo considera bueno, los que consideran el mantenimiento de los jardines muy bueno ha aumentado en 10,47 puntos respecto al año anterior y ha disminuido a la mitad los que consideran que el mantenimiento ha sido malo. Respecto al mantenimiento de juegos infantiles y mobiliario urbano, la encuesta concluye que el 70,64% lo considera bueno y ha descendido en 5 puntos los que lo consideran malo.

Finalmente, el concejal socialista Miguel López ha informado de las inversiones realizadas en la ciudad en materia de infraestructura en lo que va de legislatura que asciende a 5,7 millones de euros en inversiones ejecutadas y otros 4 millones en fase de ejecución, al margen de las obras que se desarrollan procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local.