El séptimo parque de bomberos de la provincia, proyectado por el PSOE en la pasada legislatura en Jarandilla, no se incluirá en las previsiones del 2012. Laureano León, presidente de la diputación cacereña, dejó claro ayer que "incluir en los presupuestos algo que es irrealizable porque administrativamente es imposible sería hacer una ficción", dando así por seguro que las mejoras se centrarán en lograr que Valencia de Alcántara abra las 24 horas --ahora lo hace doce-- y conseguir la cesión de la parcela municipal en Zorita para poder abrir el sexto de la provincia que, a diferencia de Jarandilla, sí está presupuestado.

En cuanto a los planes para el servicio, León añadió que el equipo de gobierno del PP "no va a presupuestar lo que no va a ingresar ni tampoco un gasto que no se va ejecutar" porque, dijo, "no sería un presupuesto sino una ficción". Sin embargo, dejó abierta la puerta a revisar las ubicaciones previstas si la diputación choca con trabas administrativas en los ayuntamientos para la cesión de suelo.

El presidente de la institución provincial se mostró partidario también de "unificar en un solo organismo" el servicio de bomberos "para que sea lo más austero y eficiente posible" lo que conllevaría, por ejemplo, que todos los bomberos pasaran a depender del Consorcio Sepei o de la diputación, a diferencia de lo que ocurre ahora cuando, a pesar de hacer el mismo trabajo, no cobran igual.