Cáceres acogerá hoy y mañana un encuentro entre dos jóvenes orquestas, la francesa Orchestre des Jeunes de Haute Bretagne y la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres, un encuentro que tendrá lugar a partir de las nueve y media de la noche. El Auditorio del Parque del Príncipe será el escenario de los conciertos que ofrecerán las dos orquestas, las cuales harán un par de obras juntas.

Ayer fue su presentación con una rueda de prensa en la que estuvo la coordinadora cultural de la candidatura de Cáceres 2016, María José Casado, que estuvo acompañada por Antonio Luis Suárez, director de la banda cacereña, Veronique Boucher, representante de la orquesta francesa, y Richard Kukad, cónsul de Francia en Cáceres. Según Casado "es muy importante tener un programa cultural variado porque hay que demostrar que somos merecedores del título de la capitalidad europea de la cultura".

Antonio Luis Suárez añadió que "el concierto va a tener algo más para ayudar a Cáceres 2016 porque la música es el único lenguaje universal que tenemos". También Richard Kukad comentó que se está empezando a conocer Cáceres en Francia, y añadió que un total de 52 músicos, entre alumnos y profesores franceses, han venido hasta Cáceres.

Veronique Boucher, por su parte, comentó que la ciudad de Cáceres le ha encantado y que "los castillos y las cigüeñas también", mientras que Casado destacó el enclave en el que se ofrecerán estas actuaciones, junto con la del cubano Chucho Valdés, el Auditorio del Parque del Príncipe, "un espacio -dijo- que se ha recuperado y queremos poner en valor llenándolo de contenido y actividades a lo largo del verano, para disfrute de los cacereños".