El parque del Príncipe tendrá nuevos accesos y un paseo peatonal en su entrada por Aguas Vivas, según indicó el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cáceres, Miguel López. El tramo que se está ejecutando parte de esta entrada y concluye en el lago artificial. La actuación incluye el alumbrado, mobiliario urbano y ajardinamiento de espacios libres.

El edil indicó que la inversión prevista para estos trabajos alcanza los 151.000 euros. De ellos, 85.000 son para mano de obra que financia el Inem. Se trata de mano de obra de escasa cualificación (están trabajando 25 personas asesorados por oficiales de primera del ayuntamiento). A ello hay que añadir 66.000 euros para materiales (la Junta de Extremadura financia 25.500 y el ayuntamiento aporta 40.500 de fondos propios).

Esta actuación, según señaló el edil, tiene una doble finalidad, por un lado satisfacer una demanda de la asociación de vecinos que había solicitado la construcción de nuevos accesos en esa zona, y por otro un componente social, puesto que se da un puesto de trabajo temporalmente a trabajadores del sector agrícola en época donde desciende la necesidad de mano de obra en la agricultura.

Igualmente, en esta misma zona, justo al lado del pozo de Aguas Vivas, la concejalía ha instalado un espacio acotado exclusivo para perros. Se trata de una superficie cubierta con malla de simple torsión de 1.300 metros cuadrados, con dos puertas de acceso y con una pequeña charca para que los animales puedan beber y bañarse durante el verano, además de un espacio en el caso de que los dueños quieran realizar prácticas de adiestramiento con sus animales.

CASAS DE COTALLO Por otro lado, la concejalía a través del contrato de mantenimiento que ha firmado con la empresa Santano, ya ha concluido las obras de mejora de la calle Casas de Cotallo, situada en pleno centro de la ciudad justo al lado del Gran Teatro. Los trabajos en la rampa han servido para aminorar las humedades que padece la sala.

Con este proyecto se ha mejorado la accesibilidad de la vía. Así, el pavimento de la escalera se ha renovado. Para ello se han colocado losetas de granito y se ha mejorado la rampa, que antes era de 90 centímetros y ahora se adapta a la legislación vigente con una medida de 1,20. Se han puesto descansillos, además de un pasamanos.