Para niños algo más mayores, de entre 6 y 12 años, y "antivándalos". Así calificaron ayer tanto la alcaldesa, Carmen Heras, como los técnicos de Hispanagua, empresa adjudicataria de la obra, los elementos de la nueva área de juegos infantiles con que se ha dotado al parque del Príncipe, en su acceso por Aguas Vivas.

Además de cumplir toda la normativa europea de seguridad, "son unos juegos especialmente antivandálicos", señaló José Manuel Acequia, técnico de Hispanagua. Explicó, al respecto, que "los postes son de acero, el resto del metal es galvanizado y todas las partes de plástico están hechas de caucho a alta densidad, lo que hace que sea ignífugo e indeformable". Con ello, "y al ser juegos para niños un poco más mayores", añadió, "confiamos en que sean más resistentes que los tradicionales de madera".

Su ejecución fue adjudicada por el ayuntamiento a la empresa Hispanagua en 50.000 euros, "y aunque el plazo de ejecución era de cuatro meses, se ha hecho en tres", señaló la alcaldesa, quien destacó, asimismo, que con este área de juegos "se satisface una antigua demanda tanto de los usuarios del parque como de los vecinos de Aguas Vivas".

Lo hizo ayer en su inauguración, acto que contó con la presencia de representantes de Hispanagua, y de la Asociación de Vecinos de Aguas Vivas.

MAS PREVISTAS Esta nueva área de juegos infantiles del parque del Príncipe se suma a las 54 que ya se contabilizan en la ciudad, "una media muy buena respecto a la población". En esta legislatura se han inaugurado las de Rincón de Ballesteros, Valdesalor, La Hispanidad-Moctezuma, y se ha reubicado y remodelado la del Residencial el Arco; y próximamente, indicó Heras, se inaugurarán otras cuatro más entre La Mejostilla y Cáceres el Viejo, que empezarán a ejecutarse en este mismo mes.

Además, todas las urbanizaciones nuevas incluyen áreas infantiles por exigencia del ayuntamiento "para que todos los niños de la ciudad cuenten con zonas verdes y de juegos cerca de sus casas".