La Asociación de Vecinos Parque del Príncipe, una de las más veteranas del movimiento asociativo con más de 20 años de existencia, decidirá el próximo jueves si inicia el proceso para su disolución o si se integra en el colectivo vecinal de La Madrila.

Este asunto será abordado por la junta directiva como consecuencia de la falta de participación de los socios en las actividades de la asociación, que agrupa a los vecinos residentes en la calle Viena y las avenidas Virgen de Guadalupe (pares), Ruta de la Plata y Rodríguez de Ledesma.

Según explicó el actual presidente, Germán Ferrer de la Cruz, que ha anunciado ya su intención de dejar el cargo tras seis años, a la falta de respuesta vecinal se une también haber logrado los objetivos previstos para mejorar el barrio. La única opción para no perder la representación vecinal, indicó, pasa por que algún miembro de la junta directiva de Parque del Príncipe se integre en la asociación La Madrila al ser ésta la más cercana.

En este sentido, Ferrer de la Cruz aseguró que sólo sería necesario adecuar los estatutos de La Madrila y ampliar sus límites de actuación. Miguel Salazar, presidente vecinal de La Madrila, confirmó ayer que ha invitado al presidente de Parque del Príncipe a que este colectivo se integre en su asociación y que, en el caso de que así lo decidiera la asamblea vecinal, "sería exigible" que tuviera representación con cargos en la junta directiva de La Madrila. Salazar afirmó que cuenta ya con 60 socios de la zona del Parque del Príncipe.

La decisión definitiva que adopte pasado mañana la junta directiva presidida por Ferrer de la Cruz sobre el futuro de la asociación deberá ser debatida en una asamblea vecinal que se celebraría en octubre.