+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cáceres x delanteINICIATIVA DE LOS SCOUT SANT YAGO

El Parque del Príncipe se llena de nidos

 

El Parque del Príncipe se llena de nidos - ANTONIO MARTÍN

10/02/2019

El grupo de socut Sant Yago instaló ayer una veintena de nidos por el Parque del Príncipe, dentro de una estrategia medioambiental del Organización Mundial del Movimiento Scout. Integrantes de todas las edades del grupo participaron en una jornada en la que ellos mismos pudieron completar la construcción de los nidos que más tarde se iban a instalar e incluso pudieron llevarse a casa un nido fabricado artesanalmente con una botella.

La actividad se llevo a cabo junto a la Estufa Fría y en ella, además de fabricar nidos e instalarlos, los integrantes de Sant Yago, también asistieron una charla a cargo de Gabriel Saíz, responsable de Acción Social del Movimiento Scout. «Se trata de enseñarles cómo trabajar por la biodiversidad, de crear un apego al medio natural en los chavales, viven en entornos cada vez más urbanos», reivindicó.

El total se colocaron 21 nidos por todo el parque, destinados a albergar a distintos tipos de especies. El primero de ellos, fabricado para herrerillos o carboneros, se colocó en un aliso de la parte alta del parque. En la actividad participó la alcaldesa Elena Nevado que destacó Cáceres, y en especial el entorno del Parque del Príncipe, como «el mejor lugar del mundo para las aves» y recordó que se trata de una de las zonas ZEPA urbanas de la región.

   
1 Comentario
01

Por PePe. 7:37 - 10.02.2019

La Señora, se quedó corta. Del mundo mundial. Esta mujer además de tener pocos conocimientos en lugares para las aves, le y se ilustra muy poco, para contar esos cuentos a esos angelitos. Claro que a lo mejor confunde ave, con pájaros y de esos de esos debe tener mucho conocimientos en su popular partido. Se ilustre y ni exagere.